TOXICOLOGÍA

Análisis de biomarcadores de exposición laboral a substancias químicas, fundalmentalmente metales y disolventes

La área de actuación principal de la Unidad de Toxicología es el análisis de biomarcadores de exposición laboral a substancias químicas, fundamentalmente metales y disolventes. Para la valoración de los resultados obtenidos se utilitzan los valores límite biológicos del INSHT, así como los otros organismos internacionales de reconocido prestigio (ACGIH, SUVA, FIOH, HSE-HSL, DFG, etc.).

En esta área se lleba a cabo la monitorización terapéutica de medicamentos (TDM) como son los antiepilépticos, digoxina, teofilina, inmunosupresores, antibióticos, benzodiazepinas, etc.

También se lleban a cabo las confirmaciones por cromatografía de gases - espectrometría de masas (GC-MS) de aquellas analíticas que lo requieran por haber dado positivas en drogas de abuso en orina en el análisis inicial de criba. Para la valoración de los resultados obtenidos se utilizan criterios internacionales (Federal Register / USA o EWDTS, etc).

Todo esto la ha convertido en una unidad instrumental, que abraza en la actualidad otros campos de actividad, com los biomarcadores de antienvejecimiento y otros relacionados con el ámbito alimentario (metales, vitaminas, ácidos grasos W3-W6, test de aliento, etc.).




Centre d'Anàlisis Girona
c. Juli Garreta 11, Bajos
972 41 40 40 · info@cagi.cat



Política de Privacidad · Política de Cookies