CAT / CAST

Analizamos biomarcadores para identificar la presencia de sustancias químicas, principalmente metales o disolventes, en los organismos.


Toxicología

Somos una unidad instrumental que incluye biomarcadores de exposición laboral, biomarcadores de envejecimiento y otros relacionados con el ámbito alimentario (metales, vitaminas, ácidos grasos W3-W6, test de aliento, etc.)

La principal área de actuación es el análisis de biomarcadores de exposición laboral a sustancias químicas, tales como metales y disolventes. Valoramos los resultados obtenidos a partir de los valores límite biológicos del INSHT, entre otros organismos internacionales tales como (ACGIH, SUVA, FIOH, HSE-HSL, DFG, etc.)

Llevamos a cabo el TDM (monitorización terapéutica de medicamentos) como los antiepilépticos, digoxina, teofilina, inmunosupresores, antibióticos, benzodiacepinas, etc.

En adicción, también podemos utilizar cromatografía de gases -espectrometría de masas (GC-MS) para las analíticas que hayan dado positivo a drogas de abuso en orina en el análisis inicial de cribado. Los resultados obtenidos se valoran siguiendo criterios internacionales (Federal Register / USA o EWDTS, etc.)

NOTICIAS

Nuevo servicio de cita previa

Mejoramos el servicio de atención al público

  • Viernes, Julio 2020

Obras a buen ritmo

Las obras de la nueva Clínica Girona avanzan a buen paso

  • Lunes, Julio 2020

Estrenamos nueva web

En el Centre d'Anàlisis Girona estamos de estreno.

  • 15 Julio 2020